Llanero pone en marcha los proyectos «Entre Costuras» y «Cajón de Sastre», dos iniciativas con dos talleres en los que se formará y acompañará a los usuarios en técnicas y métodos de costura en la búsqueda de oportunidades labores
Un año más, y tras la buena acogida del año anterior, Llanero Solidario (@llanerosolidari ) pone en marcha el proyecto «Entre Costuras» de la mano del Ayuntamiento de Chinchilla y «Cajón de Sastre» con el Ayuntamiento de Pozo Cañada y Ayuntamiento de Ontur . Todos ellos han sido financiados por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, desde la Delegación de Bienestar Social y el Fondo Social Europeo (FSE). Una iniciativa orientada a la inserción socio laboral mediante la formación profesional de los usuarios en Costura.
Este año se realiza en dos grupos, en Ontur y Pozo Cañada, que aprenderán técnicas y habilidades de confección, sobretodo, orientadas a la transformación de ropa usada. El objetivo, como siempre en Llanero Solidario, es aunar el compromiso social con el medioambiental y por eso, este itinerario está diseñado para la customización y reutilización de prendas ya usadas y su adaptación a la venta al público. Además, y partiendo de la base de los conocimientos adquiridos en costura y confección en este proyecto abordarán la creación artesanal de obsequios para empresas e instituciones.
La primera de las sesiones, en el «Cajón de Sastre», ubicado en Pozo Cañada.
Nos han acompañado en esta inauguración tanto Francisco García, alcalde de Pozo Cañada como los trabajadores de los servicios sociales: Mercedes, Pedro y Teresa. Posteriormente Llanero Solidario daba la bienvenida al grupo de Ontur. Se incorporaba Josefina, la monitora del curso y lo hacía de la mano de Ana, la trabajadora social encargada de «Cajón de Sastre».
Un proyecto que nace para tejer oportunidades hacia el empleo.