La asociación Llanero Solidario ha llegado a un acuerdo de colaboración con la empresa textil Capitán Denim, ubicada en la localidad albaceteña de Madrigueras, gracias al cual la marca de pantalones ha donado recientemente material destinado a la confección para el proyecto ‘Entre-Costuras’.
La tela cedida será utilizada para fabricar artículos de merchandising en el taller de técnicas de costura que la asociación Llanero Solidario viene realizando con personas en situación o riesgo de exclusión social para el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Chinchilla de Montearagón.
Gracias a este proyecto, son más de ocho las personas beneficiarias del mismo, que ven en la formación en técnicas de confección y customización de ropa usada, una salida al mercado laboral, a la vez que reciben un acompañamiento personalizado orientado a conseguir su independencia laboral.
Capitán Denim
Capitán Denim es una marca de pantalones con fábrica propia que apuesta, desde hace más de cuatro décadas, por una fabricación de calidad 100% Made in Spain, fomentando la sostenibilidad social y medioambiental. No en vano, los tejidos de Capitán Denim están certificados con el sello Made in Green, el más exigente que existe en la actualidad en cuanto a salud, sostenibilidad medioambiental y responsabilidad social corporativa. Asimismo, sus tejidos han conseguido la certificación del Global Recycled Standard 2017-025 que garantiza que el contenido de material reciclado en la composición de hallazgos del artículo, sea superior al 20%. Además, sus tejidos, cumplen con los estándares de salud, seguridad y sostenibilidad ambiental, de acuerdo con el certificado Oeko-Tex Tex ® Standard 100.